top of page
Buscar
  • Foto del escritorCasa Sola

¿Y si me quedaba?

En muchas ocasiones pienso en el qué hubiera pasado si decidía quedarme en casa de mamá, si decidía estudiar en mi pueblito, si decidía quedarme y viajar todos los días a la universidad.


Hay varias hipótesis:


1. Sí estudiaba en una de las universidades que hay en mi pueblo, no estaría estudiando la carrera que actualmente estoy cursando. Al ser un pueblo, no hay muchas universidades y las carreras ofertadas son limitadas. La verdad, no sé cual estudiaría porque con ninguna de aquellas profesiones me siento identificada, hay muchas ingenierías, psicología, administración y enfermería, pero esas carreras y yo no vamos de la mano. Tal vez, estaría estudiando licenciatura en Educación Física, porque esa implica más movimiento y no es tan académica, por definirlo de alguna forma.


Aquí, creo que mi vida no sería muy diferente a cuando estaba en el colegio. La relación con mi familia sería igual (tal vez tendría un vínculo todavía más fuerte con mi hermana). Aunque, tal vez sería más sociable, saldría más o tal vez seguiría prefiriendo la comodidad de mi cama, nunca lo sabremos.


2. Si viajaba todos los días desde la casa de mi mamá en el pueblo hasta la universidad creo que viviría mucho más cansada de lo que mantengo ahora. Son más o menos dos horas de viaje en transporte público y tendría que levantarme a las 5 de la mañana para llegar a clase de 8:30 am y si es para clase de 7 am, tendría que levantarme mucho más temprano todavía y yo soy una joven mujer que odia madrugar.


Tampoco estaría en teatro. Los horarios son desde las 5 hasta las 8 pm y, si tuviera que viajar, llegaría demasiado tarde a la casa y al otro día tendría que levantarme temprano para poder llegar a la universidad. Por lo tanto, sería un esfuerzo físico y una forma de vida muy pesada, sin contar la carga mental y académica.


Mi vida social y mis vínculos creo que no serían tan fuertes como lo son a día de hoy, o al menos la dinámica de estos sería muy diferente. Por ejemplo, hay ocasiones, entre semana, que me quedo en casa de mis amigas que también viven cerca de la U; si viviera lejos, estas "pijamadas" tendrían que ser planeadas y en muchas ocasiones no podría quedarme con ellas. Al igual que, para salir un sábado en la noche en la ciudad, tendría que quedarme con alguien que viva acá, más el transporte desde el pueblo, cuadrar el tiempo, entre muchas otras cosas.


También tendría que agregarle a este último punto que, habrían muchas ocasiones en las que no pueda compartir con mis amigos en otros espacios por fuera de la U y eso posiblemente me haría sentir triste y por fuera de mi grupo social. Aunque, tal vez, hubiera fortalecido mis vínculos con otras personas que también viajan todos los días y con más personas que vivan en mi pueblo y, compartiría más tiempo con ellos.


Con respecto a mi familia, creo que tampoco hubiera cambiado en demasía la relación con mi familia. Tal vez con mi mamá tendría más dificultades y con mi hermana tendríamos un vínculo y una relación muy cercana.


Tampoco tendría a Mushu, el amor de mi vida.


En fin, muchos tal vez, sería y hubiera. Hoy en día, soy feliz con la decisión de vivir en esta ciudad y enfrentándome cada día a situaciones que no podría experimentar si aún viviera con mamá.










6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page